Slideshow

martes, 27 de abril de 2010

Aupa Edurne!!


Para quien a día de hoy aún no se había enterado, la alpinista vasca Edurne Pasabán se encontraba embarcada en la increlible aventura de ser la primera mujer en subir las 14 cimas más altas de nuestro planeta.

Y digo "se encontraba" (pese a que, en principio mañana, va a intentar el ascenso a la última cima que le resta, el Shisha Pangma, de 8.027 metros sobre el nivel del mar y ubicado en la región del Tíbet) ya que hoy mismo, la Surcoreana Oh Eun Sun, de 44 años, ha alcanzado la cima de la que era para ella su última etapa de esta carrera, el Annapurna, de 8.091 metros.

Pese a esto, a la alpinista surcoreana le espera un debate legal para aclarar las dudas que surgieron sobre si había ascendido realmente o no el Kanchenjunga en 2009. Según ha recordado estos días Edurne Pasaban, algunos serphas que hicieron aquella cumbre con Miss Oh aseguran que no llegó a la cima y sólo alcanzó el pico anterior. Ni la fotografía que exhibió ni los detalles de la cumbre certifican su presencia.

De momento Edurne confía en poder coronar el Shisha Pangma en los próximos días...

AUPA EDURNE!!

En relación con el artículo, os animo a que veáis el reportaje que Michael Robinson hizo sobre el rescate del alpinista Iñaki Ochoa de Olza para que se pueda ver qué clase de gente son los alpinistas...

En 3 partes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario